21/6/16

El Imdeec anula las oposiciones convocadas en 2015

La Oferta Pública de Empleo era para 18 plazas de personal laboral, cuando varias sentencias señalan que esos puestos deben ser ocupados por funcionarios | Se devolverán los derechos de examen a los opositores
Imagen de la sede del Imdeec | MADERO CUBEROSegún nos informa el medio digital Cordópolis, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) aceptará hoy la anulación de las oposiciones, aprobadas por el organismo a mediados de mayo del pasado año, para cubrir 18 plazas en el organismo municipal: ocho de técnico de grado medio, cuatro de administrativo, otras tantas de auxiliar administrativo y dos de ordenanza, vinculadas a la Oferta Pública de Empleo del año 2012.

Según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este medio, de esta oferta pública de empleo se llegaron a convocar las ocho plazas de técnico superior, tras publicarse el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia el 25 de mayo de 2015, con un plazo que finalizaba el 17 de junio de ese mismo año, aunque la lista provisional de admitidos nunca vio la luz. Este hecho provocó  que, en los últimos meses, el PP haya preguntado en el Consejo Rector y en el Pleno de forma insistente cuándo se iban a celebrar estas oposiciones.

La respuesta llega hoy, en forma de informe que suscriben el titular del órgano de apoyo y el secretario del Imdeec, y va a ser que nunca. ¿El motivo? Que estas plazas se convocaron para cubrir plazas bajo la denominación de personal fijo y, según la jurisprudencia, deben ser cubiertas por funcionarios, ya que hay determinados puestos en la administración que solo pueden desempeñarse bajo esta categoría. Así se concluye en un informe en el que se indica que, de las 18 plazas convocadas, solo se podrían mantener las dos de ordenanzas.

De esta manera, y ante la claridad de las sentencias expuestas, el informe señala que debe revocarse el acuerdo del consejo rector y, en consecuencia, anularse la convocatoria de plazas. En el caso de las convocadas para los técnicos de grado medio, habrá que devolver los derechos de examen que abonaron los opositores cuando se abrió el turno de convocatoria y se publicó el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

De esta manera, el Imdeec -según las conclusiones del informe, de fecha 31 de mayo- deberá convocar nuevas oposiciones, aunque esta vez reservando a las plazas a concurso la categoría de funcionario y no de personal laboral como estaba previsto.
 

No hay comentarios: