12/8/11

Las oposiciones a conserje en Alcalá de Henares, bajo sospecha de amaño


A lista de aprobados en las oposiciones a conserje del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) –13 plazas, luego ampliadas a 20, dos de ellas para discapacitados– ha sido la comidilla de la localidad complutense: la nota más alta la obtuvo la hija de la delegada de Comisiones Obreras en el consistorio, Carmen Adrados; el cuarto, quinto y sexto puesto, empatadas a puntos, lo ocuparon Eva María Ciruelos, hija del jefe de escoltas del alcalde, Bartolomé González, del PP y al que conocen como Bartolo; Ana Belén Molina, novia del hijo del delegado municipal de CC OO Juan Francisco Rodríguez –más conocido como Dios–; y Eva Arias, hija del también delegado de CC OO Joaquín Arias. En octavo lugar quedó Mireya Cabrera, hija de la exconcejal del PP y jefa de Integración Teresa Obiol. Y la decimotercera y última plaza fue para Yolanda Paniagua, hija de la exconcejal del PP y jefa de Ordenación de la Ciudad, Beatriz Díaz Manzanares.


Es decir, seis de las 13 plazas ofertadas las copaban, por sus notas, personas afines a cargos del PP y CC OO, el sindicato mayoritario en la Junta de Personal. Demasiadas dudas para un ayuntamiento en el que el PP repite –aunque sin mayoría absoluta– desde el 11 de junio.
Por eso, muchos de los opositores excluidos –entre ellos, varios conserjes interinos que se irán a la calle– hablan de un “pacto tácito” entre PP y CCOO para colocar a sus allegados en empleos públicos. Un pacto del que las oposiciones serían la última muestra. “Tras los exámenes, recibimos cientos de quejas de opositores indignados –dice Raúl García, portavoz de UGT–. Y pedimos transparencia ante las sospechas y suspicacias habidas”.

No hay comentarios: